Reclamos al Seguro de Automóvil: Qué Hacer y Qué No Hacer
Abogado Accidentes de Auto en Texas
La forma en que los conductores, los pasajeros y las víctimas presentan sus reclamos por accidentes automovilísticos importa. Aquí tiene algunos consejos sobre cómo atravesar el proceso de reclamo con el mayor éxito posible.
Consejos sobre los reclamos de seguros
Llame a su agente de inmediato.
Es importante comenzar con el reclamo lo antes posible. Hacerlo facilitará la gestión del proceso y evitará tener que pagar demasiado de costos de bolsillo mientras aguarda la decisión.
Sea honesto.
Ser deshonesto con su asegurador podría llegar a invalidar su póliza. Describa exactamente el accidente para tener mejores probabilidades de ganar el reclamo.
Tome varias fotos
Puede ser evidencias como fotografías para respaldar su reclamo. Los sobrevivientes deben fotografiar la escena del accidente, así como las lesiones y el daño a la propiedad.
Comprenda la diferencia entre cobertura del costo de reemplazo y valor en efectivo real.
La cobertura de valor en efectivo real financia el costo de reemplazar un automóvil destruido u otro bien menos la depreciación de su valor. La cobertura del costo de reemplazo paga el monto que se necesita para reemplazar el bien destruido hasta los límites de la póliza, pero no deduce la depreciación. La distinción es importante porque quienes tienen una cobertura de remplazo puede que deban esperar a ser reembolsados hasta que se hayan reemplazado los bienes dañados.
Comprenda la cobertura antes de hablar con su agente
Si bien es importante iniciar el reclamo de inmediato, los conductores deben revisar los términos de su póliza antes de discutir los detalles en profundidad. Las distintas pólizas cubren y excluyen varios tipos de daños y costos circunstanciales. Los reclamantes que revisan su documentación por anticipado pueden ahorrar tiempo y esfuerzo.
Documente todas las interacciones en detalle
Los consumidores deben tomar nota de las conversaciones telefónicas o intercambios de correo electrónico que tengan con el personal de la compañía de seguros. Esto incluye registrar detalles como nombres de personas, información de contacto, puestos y promesas específicas. Dichos registros son útiles para referencia personal y resolver disputas.
Considere todas las fuentes de cobertura
Vale la pena investigar si otra póliza de seguro que tenga le proporciona cobertura después de un accidente automovilístico. Las pólizas “generales” personales, por ejemplo, pueden ofrecer una cobertura de responsabilidad civil para demandas que excedan los límites de la póliza automotor.
Conserve todos los recibos
Los costos del accidente van más allá de los honorarios médicos y las facturas de reparación del vehículo. Es importante conservar los recibos de gastos tales como estadías en hoteles, compras realizadas durante la presentación del reclamo o costos adicionales incurridos durante la recuperación médica. Como regla general, quienes reclamen deben hacer un seguimiento de todas las finanzas hasta que el reclamo se haya resuelto.
Cosas que debe evitar con las compañías de seguros
Entregar declaraciones documentadas sin haber comprendido la cobertura
Los aseguradores pueden pedirle declaraciones escritas o pedirle registrar las conversaciones. Es vital no aceptar estos pedidos sin tener un entendimiento cabal de los términos de la póliza. Las declaraciones documentadas pueden ser usadas como evidencia en las demandas por accidentes automovilísticos ulteriores. También pueden ser utilizadas contra los reclamantes.
Aceptar las tasaciones del asegurador
Los aseguradores comúnmente proporcionan sus propios agentes para que evalúen el daño y determinen el valor del reclamo. Los reclamantes no tienen obligación de aceptar estas decisiones si consideran que es insuficiente.
Firmar descargos sin consulta legal
Antes de firmar un descargo, todos los reclamantes deberían consultar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos sobre las consecuencias legales. Las ofertas de indemnización y pago iniciales estipuladas en esos acuerdos podrían quedarse cortas con lo que los reclamantes podrían obtener si siguieran negociando.
Incumplir los plazos legales o de la póliza
Las diferentes pólizas y leyes estatales establecen plazos para las distintas acciones. Algunas pólizas pueden exigir que los reclamantes proporcionen documentos firmados que den cuenta de sus pérdidas o se sometan a exámenes médicos en un plazo específico después del accidente. En Illinois, Ohio y otros estados, el hecho de no observar estos plazos puede darle al asegurador un motivo válido para rechazar el reclamo.
Algunos estados, como Florida, Massachusetts, Nueva York y el Distrito de Columbia, permiten los reclamos “sin culpa” en los que los aseguradores tienen que pagar las lesiones personales sin importar quién tuvo la culpa. Estas acciones también están asociadas con varios plazos que los reclamantes deben cumplir para poder conservar su elegibilidad.
Fuente: abogados
El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.
Abogado Accidentes de Auto en Texas
Abogado Frank Yeverino, Abogado Accidentes Texas, Abogado Accidentes de Auto en Texas, Abogado Accidentes de Camión en Texas, Abogado Lesiones Personales en Texas, Reclamar una compensación en Texas, Cuénteme Su historia, Atención médica inmediata en Texas, Investigación Policiaca en Texas, Reconstrucción de accidentes en Texas, Expertos en Lesiones personales en Texas, Médicos que lo atienden en su idioma en Texas
Comments powered by CComment