Accidentes por pavimento mojado
Abogado Accidentes de Auto en Texas
De acuerdo a los datos proporcionados por la Federal Highway Administration, en los Estados Unidos ocurren alrededor de 5.748.000 choques de autos al año. Una cifra tremendamente impresionante. Ahora, de esta cifra, aproximadamente el 22% de estos choques tienen que ver con el clima.
Así es. Es conocimiento de todos el hecho de que cuando llueve ocurren más accidentes. Pero esta situación no solo tiene que ver con la lluvia, sino con uno de los factores importantes que ésta provoca: el pavimento mojado. Un pavimento mojado puede ser también provocado por nieve o por derrames de agua.
¿Qué pasa cuando manejamos bajo estas condiciones? Cuando encontramos agua en la carreteras, los frenos de nuestro auto pierden precisión y tienden a calentarse un poco, lo cual implica que necesitamos de mayor tiempo para poder bajar la velocidad o detener un vehículo. Al manejar, sabemos que es importante mantener la distancia con los carros que están a nuestro alrededor, sobre todo con el que se encuentra frente a nosotros. Cuando se encuentre manejando sobre pavimento mojado, aumente un poco más la distancia puesto que si debe frenar necesitará de más tiempo y espacio para lograrlo de manera segura.
Por la misma razón, procure bajar la velocidad y definitivamente no sobrepasar el límite. Las condiciones climáticas pueden afectar la visibilidad de los conductores y hacer que se sientan confusos. Llevar una velocidad menor a la normal lo ayudará a reaccionar con mayor anticipación ante cualquier emergencia.
Otro factor importante es que un pavimento mojado se vuelve resbaladizo para las llantas de un coche, debido a que estas pierden agarre con el pavimento. Esto puede muy fácilmente provocar que un auto patine sin que usted pueda controlarlo. Definitivamente, las llantas no tienen la misma tracción sobre el pavimento mojado que sobre el pavimento seco.
Cuando llueve, el agua tiende a acumularse en los lados de la carretera, o en un solo lado, por lo que es importante que procure manejar por los carriles de en medio. A menos que sea absolutamente necesario, no se exponga a manejar a través de partes que se encuentren inundadas. El agua puede cubrir hoyos y alcantarillas que pueden causar grandes daños a su auto. Cuando vea el pavimento mojado, ¡tome precauciones!
Fuente: invictoslegales
El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.
Abogado Accidentes de Auto en Texas
Abogado Frank Yeverino, Abogado Accidentes Texas, Abogado Accidentes de Auto en Texas, Abogado Accidentes de Camión en Texas, Abogado Lesiones Personales en Texas, Reclamar una compensación en Texas, Cuénteme Su historia, Atención médica inmediata en Texas, Investigación Policiaca en Texas, Reconstrucción de accidentes en Texas, Expertos en Lesiones personales en Texas, Médicos que lo atienden en su idioma en Texas
Comments powered by CComment