Los tipos más comunes de casos de lesiones personales
Abogado de Lesiones Personales en Texas
Accidentes automovilísticos
Los accidentes automovilísticos se refieren a una colisión entre dos o más coches de pasajeros o vehículos comerciales. En este caso, el deber de cuidado es fácil de probar, ya que todos los conductores están obligados por ley a tener precaución en la calle. La parte desafiante en estos casos no es probar la negligencia, sino demostrar que la otra parte fue más del 50% responsable del accidente.
De acuerdo con el Código de Recursos y Práctica Civil de Texas, una persona es elegible a recibir una compensación por lesiones personales si tuviera menos del 50% de la culpa por el suceso. La compensación monetaria se reducirá por el porcentaje de culpa del perjudicado. Así, una víctima de lesiones personales que recibió $100,000 dólares en compensación por el dolor, gastos médicos y otros daños, que fue 20% culpable del accidente automovilístico, en realidad recibirá $80,000.
Accidentes de motocicletas
Los bufetes de abogados de lesiones personales recomiendan contratar a un abogado experimentado si usted resultó herido en un accidente de motocicleta mientras viajaba. Los prejuicios contra los motociclistas que existen en todos los niveles de la sociedad influyen en los ajustadores de seguros y estos son especialmente insistentes en persuadir a la víctima para que se conforme con una baja cantidad de dinero.
Dado el nivel reducido de protección que ofrece una motocicleta a su piloto, las víctimas de accidentes de moto sufren lesiones graves en la mayoría de los casos, tales como:
- Lesiones de la médula espinal
- Lesión cerebral traumática
- Lesiones en las extremidades inferiores, a veces resultando en discapacidad permanente}
Estas requieren de una larga hospitalización y varias cirugías y procedimientos médicos que resultarán en facturas médicas muy costosas, así como salarios perdidos y pérdida de ingresos futuros si la víctima no puede realizar su trabajo como resultado de sus lesiones permanentes.
Negligencia médica
La negligencia médica significa que una persona sufrió daños debido a las acciones negligentes, tratamiento inadecuado, errores de diagnóstico o cualquier otra acción u omisión similar de los profesionales médicos. Esto cubre todo tipo de personal de atención médica, incluidos los equipos de respuesta a emergencias, el personal de la sala de emergencias, los doctores, enfermeras, técnicos médicos, etc.
En este caso, el abogado de negligencia médica debe probarla de los médicos en referencia al estándar aceptable de atención. Este es en realidad un término legal, no médico. Esto significa, el nivel de atención que un paciente puede esperar de un médico con el mismo nivel de habilidades y el mismo tipo de equipo disponible. No significa el mejor o el más habilidoso tipo de atención, por lo que la insatisfacción con cierto curso de tratamiento no representa un caso de negligencia médica. Los ejemplos de casos de lesiones elegibles incluyen:
- Tratamiento inadecuado de una afección (prescripción de los medicamentos equivocados, falta de prescripción de medicamentos requeridos)
- Errores quirúrgicos
- Falta de diagnóstico de una condición mortal, como el cáncer
- Daños por nacimiento
- Lesiones causadas por dispositivos y equipos médicos defectuosos.
Accidentes en el lugar de trabajo
Los accidentes en el lugar de trabajo representan casos de lesiones personales si fueron causados por condiciones peligrosas, falta de equipo de protección personal, condiciones defectuosas de maquinaria, herramientas y equipos, así como condiciones de trabajo inseguras.
En cualquiera de estos casos, un empleado que sufrió lesiones graves tiene derecho a una compensación por los costos de la atención médica a través del esquema de compensación de los trabajadores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las compañías de seguros intentarán que el caso sea desestimado o se conformarán con una cantidad baja. Los abogados experimentados podrán probar que tiene un caso y llevarán a cabo negociaciones del acuerdo en su nombre hasta que obtengan la compensación máxima que se merece.
Responsabilidad de las instalaciones
Los accidentes de lesiones personales que ocurren en una propiedad comercial, pública o privada entran dentro del tipo de responsabilidad patrimonial de los agravios negligentes.. Los accidentes de deslizamiento y caída se encuentran entre las razones más comunes para las reclamaciones de responsabilidad de propiedad contra los dueños o los administradores de propiedades comerciales.
En este caso específico, su equipo de representación legal tendrá que probar que el propietario o gerente de la propiedad no cumplió con su responsabilidad hacia usted. Usted tiene derecho a recibir una compensación por sus lesiones accidentales si puede demostrar que fue invitado a la propiedad - que tenía una razón legítima para estar presente en ese lugar. Los intrusos generalmente no están protegidos por la ley de lesiones personales más allá del hecho de que el propietario no debe actuar con intención de causarle daño. Los niños que invaden propiedades quedan excluidos de esta excepción, bajo la doctrina de atracción.
Responsabilidad del producto
La responsabilidad del producto cae bajo la estricta categoría de agravios de los casos de lesiones personales. En este caso, el perjudicado sufrió lesiones personales debido al defecto de un producto o a un producto peligroso. No hay necesidad de probar la culpabilidad de otra persona para obtener una compensación financiera. El abogado de lesiones personales sólo tiene que demostrar que:
- El accidente de lesiones personales ocurrió
- La otra parte fue responsable de ello.
- Las partes responsables en este caso pueden incluir fabricantes, minoristas y otras entidades en la cadena de distribución de los productos defectuosos.
Muerte injusta
Las reclamaciones de muerte injusta son presentadas por los familiares sobrevivientes de una persona que murió como resultado de un accidente de lesiones personales. En la mayoría de los casos, una demanda por muerte injusta ocurre como resultado de un accidente automovilístico, de motocicleta, de bicicletas o accidente de peatón. En este tipo de demandas civiles, los familiares cercanos de la persona fallecida tienen una reclamación de indemnización por:
- Gastos funerarios
- Pérdida de consorcio
- Pérdida de ingresos futuros
- Pérdida de orientación.
📲 (346) 290-1744 | 📍 112 W 4th St, Houston, TX 77007
Fuente: calhounmeredith
El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.
Abogado de Lesiones Personales en Texas
Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas
Comments powered by CComment