(346) 290-1744 

  Escriba una Reseña

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

Comprender la Diferencia que Existe entre los Diferentes Tipos de Accidentes de Auto

Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Accidentes de peatones (Auto-Peatón)

Un accidente de peatón involucra, como mínimo, a un conductor de automóvil y al menos a un peatón. Este tipo de incidentes tienden a ocurrir en estacionamientos, cruces peatonales y calles de vecindarios. Los accidentes de peatones pueden involucrar a más de un conductor o más de un peatón. En cualquier caso, un accidente ocurre cuando un automóvil choca con una persona. Determinar quién tiene la culpa de este accidente depende en gran medida de dónde ocurre. En muchos lugares, los peatones tienen derecho al paso. Esto significa que el conductor es responsable de las lesiones que cause.

Accidentes de bicicletas (Auto-Bicicleta)

Los accidentes de bicicleta ocurren cuando un automóvil choca con un ciclista. Este tipo de accidentes pueden ser muy mortales para el ciclista debido a la alta velocidad del automóvil. La triste verdad es que muchos accidentes de bicicleta se pueden evitar fácilmente si tanto el ciclista como el conductor del vehículo cumplen con las leyes. Como ciclista, siempre es una buena idea llevar un casco para protegerse la cabeza en caso de que se vea involucrado en un accidente de bicicleta.

Accidentes por conducir ebrio

Conducir en estado de ebriedad, también conocido como conducción en estado de ebriedad, ocurre cuando uno o más conductores involucrados en un accidente están intoxicados. Este tipo de accidentes tienden a ser causados ​​por decisiones irracionales y tiempos de reacción lentos de conductores ebrios. La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras ha informado que más de 10,000 personas mueren cada año debido a un accidente por conducir ebrio. Todos estos son accidentes que pueden evitarse fácilmente al no conducir en estado de ebriedad.

Colisiones laterales (accidentes de T-Bone)

Uno de los tipos de accidentes más mortales que pueden ocurrir es la colisión lateral (lea también “Los accidentes de auto más comunes”). Este tipo de accidente ocurre cuando la parte delantera de un vehículo choca contra el costado de otro vehículo. Esto tiende a ocurrir cuando se maneja a alta velocidad y puede causar lesiones graves. Muchos accidentes de costado ocurren en las intersecciones donde un conductor pasa un semáforo en rojo. Estos tipos de accidentes también se conocen comúnmente como colisiones T-bone.

Responsabilidad del proveedor de bebidas alcohólicas (Dram Shop)

Los accidentes de Dram Shop ocurren cuando un conductor intoxicado causa un accidente automovilístico. El término tienda de bebidas alcohólicas se utiliza para describir el hecho de que una persona en particular o un establecimiento minorista desempeñó un papel en el suministro de bebidas alcohólicas al conductor ebrio. En estos casos, el anfitrión social o el establecimiento comercial es parcialmente responsable del accidente que se produzca.

Accidentes de atropello y fuga

Un accidente de atropello y fuga se define como una colisión en la que un conductor deja la escena sin entrar en contacto con las otras partes involucradas. Este término abarca una gran variedad de tipos de accidentes. Por ejemplo, el conductor puede golpear a otro conductor y abandonar la escena del accidente sin vigilar al otro conductor. O el conductor puede golpear la propiedad personal de una persona como su buzón y huir de la escena sin tratar de hablar con el dueño de la propiedad. Es responsabilidad de cada conductor tratar de establecer contacto con la otra parte involucrada antes de abandonar la escena de un accidente.

Colisiones de motocicletas (Auto-motocicleta)

Las colisiones de motocicletas se definen como cualquier accidente que involucre a una persona en una motocicleta. Podría tratarse de un conductor de motocicleta que choca contra el buzón de una propiedad. O puede tratarse de un accidente en el que el conductor de un automóvil choca con una motocicleta. De cualquier manera, un accidente de motocicleta es solo un término amplio que se usa para abarcar cualquier accidente que involucre una motocicleta. Al igual que los accidentes de bicicleta, los accidentes de motocicleta tienden a ser muy graves. Se recomienda que todos los conductores de motocicletas usen un casco al igual que los ciclistas para protegerse la cabeza en caso de accidente.

Accidentes automovilísticos individuales

Los accidentes automovilísticos individuales ocurren cuando solo un vehículo se daña en la escena del accidente. Muchas veces, los accidentes automovilísticos ocurren cuando un conductor se sale de la carretera y golpea la propiedad de otra persona o la propiedad pública. Por ejemplo, el conductor de un vehículo puede resbalar sobre el hielo y chocar contra un poste telefónico. En algunos casos, otro conductor puede haber contribuido al accidente al señalizar incorrectamente. Sin embargo, si el automóvil del otro conductor no estuvo involucrado físicamente en el accidente en el que recibió algún daño, se considera un accidente de un solo automóvil.

Accidentes de Uber / Lyft o viajes compartidos

Los accidentes de viajes compartidos, que también pueden denominarse accidentes de Uber o Lyft, ocurren cuando un conductor de viajes compartidos se ve involucrado en un accidente. Para que se clasifique como un accidente de viaje compartido, se debe considerar que el conductor trabaja en el momento en que ocurre el accidente. Este tipo de accidente puede involucrar a uno o más vehículos, peatones, motocicletas, bicicletas o cualquier otra circunstancia dada. Viaje compartido es solo un término general para describir un accidente que involucra a un trabajador de viaje compartido en servicio.

Reclamaciones de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente

Los reclamos de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente ocurren cuando un automóvil se ve involucrado en un accidente en el que el conductor no tiene suficiente cobertura de seguro para pagar el daño creado por el accidente. Si el conductor no está asegurado, significa que no hay cobertura de seguro de ningún tipo por los daños del accidente. En otros casos, el conductor puede tener un seguro. Sin embargo, el monto de la cobertura del seguro es muy pequeño para cubrir todos los daños causados ​​por el accidente. Esto se conoce como un reclamo de automovilista con seguro insuficiente.

Colisiones frontales

Las colisiones frontales ocurren cuando dos vehículos chocan de frente entre sí. La mayoría de estos casos ocurren en carreteras y vías de dos carriles donde un conductor cruza la línea hacia el carril del otro conductor. Las colisiones frontales pueden ser extremadamente peligrosas debido a la posición de los vehículos cuando ocurre la colisión, así como a la velocidad a la que el conductor puede estar viajando.

Exceso de velocidad

Los accidentes por exceso de velocidad son un caso muy común y son el resultado de un conductor que viaja demasiado rápido. Cada carretera en todo el país tiene un límite de velocidad que se espera que sigan todos los conductores. Cuando los conductores superan el límite de velocidad, puede provocar un accidente demasiado grave. El exceso de velocidad es un nombre de categoría amplio que abarca todos los tipos de accidentes que son el resultado de un conductor que viaja demasiado rápido por la carretera.

Correr sin detenerse en señales y semáforos

Cuando un conductor que viaja por la carretera, se espera que siga las señales publicadas y las señales de tráfico. Cuando un conductor ignora las señales y semáforos, puede provocar un accidente. Muchos accidentes son causados ​​por conductores que pasan los semáforos en rojo. Por lo general, el conductor viaja por la carretera cuando la luz cambia de amarillo a rojo y el conductor decide continuar por la intersección en lugar de detenerse. En la misma línea, otros accidentes ocurren cuando los conductores atraviesan las señales de alto sin detenerse para verificar primero la intersección. En todos estos eventos, la negligencia por parte del conductor de las señales de la carretera y los semáforos es la culpable del accidente.

Enviar mensajes de texto y conducir

Una de las causas más comunes de los accidentes automovilísticos y que está recibiendo mucha publicidad últimamente son los mensajes de texto y la conducción. Cada vez más personas usan sus teléfonos cuando conducen por la carretera. Esto distrae a los conductores de su entorno, lo que puede provocar una colisión en la carretera. El término “enviar mensajes de texto y conducir” puede abarcar una amplia gama de actividades. Por ejemplo, podría ser hablar por teléfono, enviar mensajes de texto en su teléfono o incluso revisar su correo electrónico en su teléfono mientras conduce por la carretera.

Cambios de carril inseguros

Todos los automóviles cuentan con señales de giro para ayudar a otros conductores en la carretera a ver hacia dónde se dirige un vehículo. Cuando un conductor no usa las señales de giro y se desvía hacia otro carril, puede provocar un accidente automovilístico. Algunos otros ejemplos de cambios de carril inseguros incluyen moverse hacia el otro carril antes de encender la señal, virar rápidamente a otro carril donde el otro conductor tuvo que frenar para dejarlo entrar o tener que frenar bruscamente para mantener una distancia segura de seguimiento del conductor frente a ti.

Accidentes de conducción distraídos

La conducción distraída se está convirtiendo en una causa más común de accidentes automovilísticos. Este término abarca cualquier actividad que desvíe la atención del conductor de la calzada. Algunos de los tipos más comunes de conducción distraída incluyen enviar mensajes de texto, comer, leer e incluso jugar con las estaciones de radio mientras se conduce. Este tipo de actividades desvían la atención del conductor de la tarea de conducir. Esto conduce a un tiempo de reacción más corto para hacer frente a posibles incidentes, como el frenado inmediato del automóvil frente a usted o un peatón que ingresa a un cruce de peatones.

Reclamaciones de pasajeros

Los reclamos de pasajeros consisten en las partes que resultaron lesionadas en un accidente que no estaban conduciendo pero viajaban en un vehículo. Esto podría ser un pasajero en el vehículo que tuvo la culpa del accidente o un pasajero en un vehículo que no tuvo la culpa del accidente. Por ejemplo, si viaja en el asiento del pasajero y su amigo, que conduce, choca contra otro automóvil, su reclamo por lesiones se considera un reclamo de pasajero. En algunos casos, estas reclamaciones pueden denominarse reclamaciones por accidentes de terceros.

Fuente: sandovalpllc

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.

17 Que Hacer en Caso de Accidente en Texas

Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Comments powered by CComment

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Llame Gratis al (346) 290-1744.


icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

Copyright © Abogado de Accidentes Texas. Sitio diseñado por LaraNet | Expande tu negocio!