(346) 290-1744 

  Escriba una Reseña

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico?

Tuve un Accidente de Auto en Texas

Durante el año 2014 hubo 1.688 fallecidos, 9.574 heridos graves (hospitalizados), 117.058 heridos no hospitalizados (leves) en 91.570 accidentes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). La información de fuentes sanitarias suelen ser bastante más alta. Así, por ejemplo, en 2013 se registraron 19.891 heridos hospitalizados en accidentes de tráfico. ¿Qué lesiones con las más frecuentes en este tipo de siniestros?

Los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la presentación de los datos de siniestralidad vial de 2014 distinguen entre fallecidos hospitalizados y supervivientes hospitalizados. En el primero, la lesión en el torso, con un 37,8%, es la más frecuente. Le sigue la lesión cerebral, con un 21,2%; lesión en cabeza, cuello y cara, 9,6%; lesión en extremidades superiores, 8,2%; extremidades inferiores, 7,9%; lesión en la columna vertebral, 6,8%; y médula espinal, 0,9%.

En lo que respecta a supervivientes hospitalizados, la lesión más frecuente es la de torso, en un 25,7%. La segunda lesión que más se produce se produce en extremidades inferiores (21,1%), seguida de lesiones en extremidad superiores (18,5%). También destacan en cuello, cabeza y cara (10,5%), lesión cerebral (9,5%), columna vertebral (7,4%), médula espinal (0,5%),

El estudio ‘Atropellos y personas mayores: lesiones, factores y propuestas’ , realizado por el Área de Prevención y Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, hace hincapié en este tipo de accidentes y para ello se basa en el estudio de 12.108 peatones que han sufrido un atropello.

En este sentido, el esguince o torcedura del cuello figura como la lesión más frecuente en un 11,8% de los casos (lesiones más frecuentes con cualquier tipo de gravedad de las secuelas). También se produce en gran medida la contusión de rodilla (5,4%), contusión sin pérdida de conocimiento (4,5%), erosiones múltiples (3,6%) y contusión de espalda (región lumbar), 3,3%.

En el caso de secuelas graves y muy graves, la lesión más frecuente sigue siendo el esguince o torcedura de cuello (5,5), seguido de contusión sin pérdida de conocimiento (4,0%) y fractura de meseta tibial (3,3%).

Hacemos hincapié en la importancia de la prevención para evitar accidentes y, así, este tipo de secuelas. Con un comportamiento responsable, adecuado y cumpliendo con las normas de tráfico disminuiremos de manera drástica las posibilidades de sufrir un siniestro grave.

Fuente: seguridadvialenlaempresa

19 Tuve un Accidente de Auto en Texas

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.

Tuve un Accidente de Auto en Texas

Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Comments powered by CComment

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Llame Gratis al (346) 290-1744.


icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

Copyright © Abogado de Accidentes Texas. Sitio diseñado por LaraNet | Expande tu negocio!