(346) 290-1744 

  Escriba una Reseña

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

5 causas evitables de accidentes de camiones comerciales

Abogado de Accidentes de Camión en Texas

Los camiones comerciales son necesarios, aunque peligrosos. Estos camiones pesan muchas toneladas y cuando viajan por la carretera a velocidades de 65 mph o más, pueden causar daños graves si chocan con otros vehículos.

Normalmente, estos camiones siempre se operarían de manera segura y no ocurrirían accidentes. Pero no vivimos en un mundo ideal y los accidentes ocurren todo el tiempo. En la mayoría de los casos, estos accidentes, las lesiones y muertes significativas que causan, son totalmente evitables.

Aquí hay cinco causas comunes pero evitables de accidentes de camiones comerciales:

1. Fatiga

Los conductores de camiones comerciales tienen límites sobre cuánto tiempo pueden conducir por día y existen reglas sobre la frecuencia con la que deben detenerse para hacer descansos. Sin embargo, también están bajo presión para cumplir con cronogramas estrictos para que puedan seguir siendo rentables. La presión es aún mayor para los conductores de camiones independientes, a quienes se les paga por carga.

Los conductores conducen con frecuencia durante más tiempo del debido y alteran sus registros de conducción. Eso significa que muchos conductores de camiones carecen de sueño y luchan por mantenerse alerta al volante de ese camión monstruo que avanza rápidamente por la carretera a toda velocidad. Es más probable que se desvíen de la carretera, que los sigan demasiado de cerca, que se pierdan giros y señales, y más, lo que provocará accidentes.

2. Conducción distraída

Cualquier cosa que desvíe la vista del conductor de la carretera contribuye a la distracción. Si un conductor está jugando con la radio para escuchar algo interesante para mantenerse despierto, puede distraerse al conducir. Si el conductor recoge a un pasajero y está charlando con él, puede distraerse al conducir. Hablar o enviar mensajes de texto por teléfono celular, o incluso comer mientras se conduce, también puede provocar distracciones al conducir.

Conducir distraído es común, pero es muy peligroso. Los conductores de camiones comerciales son propensos a distraerse al conducir, ya que puede resultar muy aburrido sentarse al volante del camión durante muchas horas; están buscando cosas que hacer para mantenerse despiertos y pasar el tiempo.

3. Drogas y alcohol

Los conductores de camiones comerciales se someten con frecuencia a pruebas de consumo de drogas y se les realiza una investigación exhaustiva de antecedentes antes de ser contratados. Sin embargo, eso no significa que no usarán drogas o alcohol mientras están en el trabajo, y muchos lo hacen. Algunos lo hacen porque quieren pasar el tiempo, y otros lo hacen para paliar la soledad que experimentan a causa del trabajo.

Cualquiera que sea la razón, el consumo de drogas y alcohol es mortal en la carretera. Un conductor ebrio tiene muchas más probabilidades de provocar un accidente. Si un conductor de camión sufre daños, las consecuencias pueden ser aún más graves debido a la carga pesada que se transporta.

4. Falla mecánica

Los camiones comerciales necesitan mantenimiento e inspección regulares para garantizar que sean seguros para la carretera, pero no siempre reciben ese cuidado y atención. Algunos conductores o empresas lo omiten porque quieren reducir costos, y otros no lo hacen porque no tienen tiempo en su apretada agenda de entregas. El resultado es que el camión puede fallar mientras está en la carretera.

Es posible que la falla mecánica no sea obvia cuando ocurre el accidente por primera vez. Su abogado de lesiones personales de Mesa trabajará con los investigadores para que inspeccionen el camión o para buscar otras señales de que la falla mecánica fue la culpable del accidente.

5. Carga incorrecta

Los camiones pueden transportar bastante carga. Si la carga no se carga correctamente, puede moverse durante el viaje y hacer que el camión se salga del control del conductor. Los camiones pueden cargarse incorrectamente porque el conductor tiene prisa o porque el conductor no recibió la capacitación adecuada.

Nuevamente, deberá trabajar con un abogado de lesiones personales de Mesa para obtener la evidencia que demuestre que la carga incorrecta fue la culpable del accidente. Tanto el conductor como la empresa de transporte tienen un incentivo para ocultar este hecho.

Un accidente con un camión comercial puede ser devastador y usted merece la compensación completa para pagar por todo lo que ha sufrido, ya sean sus lesiones, el tiempo perdido en el trabajo o su angustia emocional y mental. Llame a un abogado con experiencia en lesiones personales después de su accidente para conocer sus derechos y crear un caso sólido para obtener el acuerdo que se merece.

Fuente: tuabogadoalamano

10 Abogado de Accidentes de Camion en Texas

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.

Abogado de Accidentes de Camión en Texas

Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Comments powered by CComment

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Llame Gratis al (346) 290-1744.


icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

Copyright © Abogado de Accidentes Texas. Sitio diseñado por LaraNet | Expande tu negocio!