(346) 290-1744 

  Escriba una Reseña

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

¿Es posible presentar una demanda por lesiones personales y compensación laboral al mismo tiempo?

Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas

¡Por supuesto que sí!, pero únicamente cuando un tercero está involucrado. Y aunque esto es poco probable, sí se puede dar. Por ejemplo, si usted se lesiona en su lugar de trabajo por comportamiento negligente de otra persona se puede presentar un reclamo de compensación para empleados con su jefe inmediato. Del mismo modo se puede proceder a un caso por lesiones personales contra el que haya sido un directo tercero responsable de sus heridas.

Hay una serie de ventajas y desventajas con un caso de lesiones personales y compensación laboral.

Ventajas y desventajas de una demanda en caso de compensación laboral

  • Atención médica oportuna y pagos cumplidos por discapacidad temporal o pérdida de salario. Esto se da cuando se informa de inmediato sobre la lesión en el sitio de trabajo.
    No hay necesidad de demostrar que la lesión fue por culpa de su jefe inmediato o contratante.
    No debe esperar hasta que sea recibida la demanda para ser acreedor a la indemnización.

Caso de lesiones personales Las desventajas radican en que no se puede recibir una indemnización que exceda lo que por ley ofrece la compensación para trabajadores. Es decir, que únicamente cobrará una parte de los sueldos sin devengar cuando no pueda trabajar o por una pérdida significativa debido a la naturaleza de la lesión. Tampoco recibirá compensación por padecimientos durante la convalecencia.

Ventajas y desventajas de una demanda en caso de lesiones personales

Si el demandante puede sobrevivir hasta que llegue a un buen acuerdo o gane su caso en un juicio, este puede:

  • Recibir una indemnización completa por daños y perjuicios personales.
  • Compensación por salarios sin devengar.
  • Detrimento en el patrimonio.
  • Afectación en su capacidad de generar ganancias futuras.
  • Dolores y sufrimiento.

Las desventajas radican en que la demanda de un caso por lesiones personales no prosperará si no se puede probar que su patrón o el demandado actuaron con negligencia. Incluso si llegara a salir a su favor no recibirá la compensación económica si no llega a un acuerdo o haya recibido un veredicto de la corte después del juicio. Entonces, en este lapso es posible que no reciba pagos por concepto de salarios o que se le reconozcan las facturas de atención médica.

Fuente: abogados

17 Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.

Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas

Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Comments powered by CComment

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Llame Gratis al (346) 290-1744.


icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

Copyright © Abogado de Accidentes Texas. Sitio diseñado por LaraNet | Expande tu negocio!