(346) 290-1744 

  Escriba una Reseña

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

La Seguridad Industrial y el Mantenimiento en la Empresa

Abogado de Accidentes Industriales en Texas

Hoy en día se habla de la competitividad de las empresas como la única meta a alcanzar en el ámbito de los negocios, haciendo un énfasis principal en el tema financiero, enfocando todos nuestros recursos al logro de los resultados, entendidos como ganancias económicas de las empresas; sin embargo, en muchas ocasiones, se soslaya la importancia que tiene en esos resultados un mantenimiento efectivo de los equipos instalados, así como la seguridad industrial. Es pues, un objetivo principal del Gerente de Mantenimiento y Seguridad comunicar al Director de la empresa la importancia que tiene un correcto plan de mantenimiento, que implicará favorablemente en los resultados económicos de la empresa.

A muchas áreas o departamentos de una empresa les puede parecer extraño que se traten temas como un efectivo plan de mantenimiento y seguridad en sus reuniones de negocios, pero si entramos a considerar que los costos que acarrean los daños a los equipos por mal manejo, por falta de mantenimiento ó por paro en la producción tiene que asumirlos la empresa en el menor tiempo posible, entonces vemos la importancia de la práctica.

Por otro lado y tal vez más importante es el correcto montaje y aplicación de la seguridad industrial para evitar accidentes entre los empleados de toda la empresa y en particular en el área de producción. Ya que este tipo de traumatismos afectará a la empresa en muchos aspectos, como perder al trabajador y con él su experiencia, la pérdida de tiempo para el cumplimiento de los pedidos, la pérdida de un cliente por no cumplir a tiempo con la entrega que ya tenía una fecha compromiso. En fin, son muchos los puntos críticos.

Se recomienda que al comprar cualquier equipo o herramienta sofisticada de trabajo se lean las instrucciones y conserven los catálogos. Lo más conveniente es llevar una hoja de registro donde se tengan el nombre, la serie, fecha de compra, costo, ubicación en la planta o almacén, cambios, así como darlos de alta en el módulo de inventarios para que esta información se encuentre automatizada y disponible para el departamento de mantenimiento. Aquí también deben constar la historia del mantenimiento y reparaciones realizadas.

Cuando hablamos de mantenimiento correctivo, es aquel que se efectúa una vez que las máquinas y equipos han fallado. Generalmente el mantenimiento correctivo debe hacerse a aquellas piezas a las que son difíciles de predecir el momento en que se puede presentar una falla. Por su naturaleza, los mantenimientos correctivos son mucho más costosos que los mantenimientos preventivos o predictivos.

Por ello, es importante llevar a cabo inspecciones sistemáticas o mantenimiento preventivo, con ellas se persigue descubrir que algo está fallando o está por presentarse una falla, estas se realizan a intervalos de tiempo y en los sitios que son más propensos a las fallas. El mantenimiento preventivo evita, en la mayoría de los casos, la interrupción de los procesos productivos de una planta.

Para lograr un plan de mantenimiento preventivo, se pueden clasificar los equipos en tres grupos diferentes para las inspecciones.

  • Clase A: son aquellos cuyas interrupciones son costosas para la producción, ya que acarrean un alto costo de reparación y de tiempo, aparte de los costos de repuestos y mano de obra.
  • Clase B: producen pequeñas pérdidas a la producción pero los costos mecánicos son elevados.
  • Clase C: equipos de bajo costo que no afectan a la producción.

Todo lo anterior creo que es suficiente para poder entender que la eficiencia y la competitividad no sólo tienen que ver con movimientos contables y financieros, sino con un cuidadoso manejo del equipo de producción, la disminución o eliminación de accidentes de trabajo y falta de mantenimiento a la maquinaria y equipos de una empresa.

Fuente: dlelawyers

21 Abogado de Accidentes Industriales en Texas

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.

Abogado de Accidentes Industriales en Texas

Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Comments powered by CComment

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Llame Gratis al (346) 290-1744.


icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

Copyright © Abogado de Accidentes Texas. Sitio diseñado por LaraNet | Expande tu negocio!