Conozca sobre leyes y accidentes laborales en EE.UU
Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas
Los accidentes laborales se ocasionan con más frecuencia de lo normal, de acuerdo con las cifras de la Organización Internacional del trabajo (OIT), más de un millón de personas mueren al año en todo el mundo por causas de accidentes laborales.
De hecho, los accidentes laborales son una causa de muerte muy común en diversos países desarrollados y Estados Unidos no se escapa de esta realidad. Por esa razón, las organizaciones de trabajadores se han dado a la tarea de idear normativas difundidas para crear conciencia en dos puntos vitales:
La empresa debe proveer seguridad a sus trabajadores.
Los trabajadores son quienes tienen la responsabilidad de convertirse en garantes del cumplimiento de estas normas, así como también en corresponsables del cuidado propio mientras se lleva a cabo una labor.
Los avances tecnológicos y la globalización de este tipo de comportamiento empresarial, han significado un cambio positivo en la búsqueda de elementos y procesos para contrarrestar sus efectos; sin embargo, organismos como la OIT afirman que todavía hay mucho camino por recorrer.
¿Cuál es la realidad de Estados Unidos?
La protección a los trabajadores es una premisa de peso en países como Estados Unidos, donde se considera que cualquier trabajador, sin importar el tipo de labor que desarrolle, está en riesgo de sufrir un accidente laboral; desde una simple lesión, hasta un hecho grave que pueda causar la muerte de un trabajador. Por ello es importante tener claridad con referencia a la información relacionada con este tema. Por ejemplo, se considera trabajos de alto riesgo aquellas obras que se desempeñan en las industrias de:
- Construcción
- Eléctrica
- Química
- Fábricas
El organismo encargado de proteger los derechos de los trabajadores en este país es La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés); su trabajo se basa en una ley que entró en vigencia en el año 1970, se llama Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales.
En ese sentido, las leyes norteamericanas obligan a los responsables de estas industrias a ofrecer el equipo necesario para la protección física del personal; sin dejar de tomar en consideración todo lo que implica la asistencia emocional, aunque la realidad es que las normas van más allá.
Un documento que apunta a la protección del trabajador en tres ejes específicos:
- Educación con respecto a los posibles peligros en el trabajo
- Protección y asesoría ante un accidente laboral
- Anonimato en caso de denuncias
¿Cómo funciona la supervisión estatal en casos de accidentes laborales?
La agencia federal del trabajo en los Estados Unidos, tiene más de 2 mil inspectores quienes se encargan de supervisar el cumplimiento de las medidas de protección laborales. Tras recibir una denuncia de accidente laboral, los empleados de esta oficina, tienen como objetivo comenzar un proceso de investigación para determinar la veracidad de los hechos.
Según cifras de OSHA, la mayor cantidad de accidentes laborales en territorio norteamericano, se producen por:
- Caídas
- Golpes ocasionados por objetos
- Electrocuciones
- Muerte por compresión
Dependiendo de cada caso, se establecerá la cobertura de gastos médicos o indemnizaciones mayores. Sin embargo, ninguno de estos beneficios se lograrán, si no hay denuncias, de hecho, la mayor parte de los casos de accidentes laborales en Estados Unidos, no se resuelven, porque el afectado guarda silencio sobre el accidente.
Consultar un abogado es la mejor opción, si considera que ha sido afectado por causa de un accidente laboral. Su ayuda y asesoramiento le serán de vital importancia para garantizar sus derechos.
📲 (346) 290-1744 | 📍 112 W 4th St, Houston, TX 77007
Fuente: guialegal
El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.
Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas
Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas
Comments powered by CComment