(346) 290-1744 

  Escriba una Reseña

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

10 consejos tras un accidente de auto

Abogado Accidentes Texas

1. Respire hondo y mantenga la calma

Tras un siniestro vial es fundamental que mantengamos la tranquilidad. Esto con el objetivo de enfrentar la situación de inmediato, pensando con claridad. Si usted está con una actitud calma ante un imprevisto así, es más probable que no cometa errores. Que no se vea envuelto en una situación de conflicto con los otros implicados. Para mantener la calma, le sugerimos acciones simples. Tales como: contar hasta diez, respirar profundo, usar técnicas de visualización, dialogar y, sobre todo, escuchar.

Pareciera algo muy simple que no tiene necesidad de ser recordado. Pero mantener la calma es uno de los consejos tras un accidente de auto más importantes. Su actitud puede marcar la diferencia en una eventualidad de este tipo. Recuerde: Las otras partes involucradas en el accidente automovilístico están igual o más angustiadas que usted.

2. Llame al 911

¿Sufrió una lesión usted o alguna de las víctimas? Si puede salir de su carro, hágalo con mucho cuidado. Llame de inmediato al 911 para solicitar asistencia médica. Es clave que se comunique con el servicio de emergencias. Tiene que asegurarse de que usted, sus seres queridos y los otros implicados vean a un médico luego de sufrir un accidente vial. Incluso si no parece tener lesiones graves. Algunas de estas lesiones se manifiestan días o semanas después del incidente. Tenga en cuenta que el reporte de un médico le será de gran ayuda cuando avance con su caso. Tome nota del personal de emergencia que lo asistió y guarde el registro de todos los reportes médicos.

3. Llame a la policía

Entre los consejos tras un accidente de auto cabe recordar que la llamada al 911 no es suficiente. También es importante comunicarse con las autoridades cuanto antes. La policía iniciará una investigación del incidente. Usted necesitará el informe oficial de la policía sobre los hechos. Este le será de gran ayuda si su caso llega a la corte. Colabore con los oficiales, tome nota de sus nombres y el número de patrulla. Sobretodo pida una copia del informe o numero de referencia del mismo.

4. Evite más accidentes

Una vez que haya recobrado la calma, muévase a un lugar seguro para no obstaculizar el tráfico. Para cuidarse y alertar a otros, encienda las luces de emergencia. Además use otros elementos de alerta como los conos o reflectores de carretera. Entre los consejos tras un accidente de auto le recordamos verificar que estos artículos se encuentren en su carro. Asegúrese de que estén disponibles y en buen funcionamiento para cualquier emergencia.

5. Quédese en el lugar de los hechos

Nunca se dé a la fuga ni se aleje de la escena. Ya que, además de ser incorrecto a nivel ético y moral, hacer algo así es un delito. Quédese allí hasta que se vaya la policía y todas las partes involucradas.

6. Tome notas sobre los daños y las placas de los autos

Anote los datos de las otras personas involucradas e intente obtener información sobre las licencias, placas (chapas o matrículas) de los conductores. Si alguno no es dueño del auto pregunte la relación y datos del propietario. Hable con testigos de la zona, si es que hay alguno, para que le den su información de contacto. Si puede, tome fotos de la escena de los hechos. Todo los datos que usted registre serán de muchísima utilidad para el reclamo que presentará a su compañía de seguros. Así como para cuando usted contacte a un abogado para que le ayude con su caso.

7. No asuma culpas

Deje que las autoridades determinen lo que pasó y evalúen las pruebas de los hechos. Si usted tiene miedo o nervios trate de mantener la calma y no asuma culpas antes de tiempo. Trate de ser amable y limítese a colaborar para dar información a la policía y su compañía de seguros. A la cual también debe informar sobre lo ocurrido de inmediato.

8. Contacte a su compañía de seguros

Comuníquese con su agente o broker de seguros lo antes posible para contarle lo que ocurrió. Si le parece que no hubo grandes daños, llame a su empresa de seguros porque le servirá para empezar el reclamo que iniciará con la compañía.

9. No firme ningún documento o papel

Preste atención a lo que le solicitan y no se comprometa firmando documentos o papeles. Incluso si le ofrecen dinero a cambio. Tampoco dé información a otras personas que no sean las autoridades, su aseguradora o su abogado. Nuestros consejos tras un accidente de auto de no asumir culpas incluyen no firmar cualquier documento que le entreguen. Asegúrese de leer rápidamente cualquier documento. Una firma en el documento equivocado podría complicar cualquier caso.

10. Consulte con un abogado

En los Estados Unidos, cada lugar tiene sus leyes específicas que pueden ser complicadas a la hora de lidiar con las compañías de seguros. Son importantes para tomar acciones legales y recibir la compensación que se merece. Muchas veces las aseguradoras también nos ofrecen menos dinero del que deberíamos recibir. Por ello, luego de sufrir un accidente de tráfico, una de las cosas más importantes es contactar de inmediato a un abogado.

📞(346) 290-1744 | 📍 112 W 4th St, Houston, TX 77007

Fuente: abogados

26 Abogado Accidentes Texas

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.

Abogado Accidentes Texas

Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Comments powered by CComment

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Llame Gratis al (346) 290-1744.


icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

Copyright © Abogado de Accidentes Texas. Sitio diseñado por LaraNet | Expande tu negocio!