(346) 290-1744 

  Escriba una Reseña

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

¿Qué hacer después de un accidente de trabajo?

Abogado de Lesiones Personales en Texas

Las organizaciones, independientemente de su actividad o tamaño, están expuestas a que un trabajador sufra cualquier accidente durante su jornada laboral.

Los accidentes pueden ser desde muy leves hasta muy graves. En ocasiones, un accidente puede causar incluso la muerte del empleado.

En función de la gravedad que haya tenido el accidente, habrá resultados diferentes tanto para la persona accidentada como para la propia organización. Por este motivo, es necesario que la organización y los trabajadores tengan claros los pasos que hay que tener en cuenta tras originarse un accidente de trabajo.

En lugares de trabajo donde se extremen las precauciones, también pueden tener lugar, por eso es muy importante actuar a tiempo y contar con una comunicación eficaz.

A continuación, hablaremos de los pasos que hay que dar después de que tenga lugar un accidente en el lugar de trabajo.

Atención médica

En función de la lesión que presente el trabajador, se procederá de un modo u otro. Lo importante es que la atención médica sobre el paciente se lleve a cabo en el menor tiempo posible, esto puede suponer una diferencia para el resultado de las lesiones y el periodo de baja laboral. Aunque preferiblemente el accidentado debería de acudir al centro médico correspondiente con la mutua de la organización, en función de la emergencia podrá ir al centro médico más cercano para ser atendido. En el caso de que el accidente no permita que sea el trabajador el que se pueda trasladar hasta el centro sanitario, es importante solicitar un vehículo de emergencias.

Informe del accidente

Se deberá comunicar al empleador que se ha sufrido un accidente lo antes posible, independientemente de la gravedad de las lesiones. Se realizará un informe por escrito en el que se reflejará además de los datos del trabajador que ha sufrido el accidente, cómo se ha producido el accidente, las medidas adoptadas para evitarlo y las lesiones que le ha producido. Es importante que, si ha habido testigos, se anoten sus datos para comunicarse con ellos en caso necesario. La recopilación de esta información y pruebas resultan de especial interés en aquellos casos en los que haya que realizar una reclamación.

Pesquisa del accidente

En los casos donde los accidentes laborales tienen consecuencias graves, incluyendo la posibilidad de que el accidentado fallezca, es muy habitual que se abran investigaciones para garantizar que la organización tomó todas las medidas de seguridad y salud pertinentes según la legislación vigente. En aquellos casos en los que se identifique que la organización no actuó como procedía, se podrán aplicar sanciones. Lo imprescindible, es que después de cualquier tipo de accidente, se solventen los aspectos identificados como peligrosos para así, impedir accidentes futuros.

Revisión de los procedimientos

Tras un accidente, la organización debería de desarrollar una revisión de los procedimientos relacionados con la seguridad y salud de sus trabajadores. Este tipo de accidentes se convierten en una oportunidad para mejorar el sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Cuando se produce un accidente laboral, además de las consecuencias que causa sobre el empleado en cuestión, perjudica a la organización, ya que influyen en la productividad de los trabajadores e incluso en los presupuestos. La realidad, es que después de que se produzca un accidente, el resto de los empleados pueden encontrarse nerviosos por la situación, será imprescindible que los responsables calmen los ánimos e intenten reconducir la puesta en marcha de los trabajadores lo antes posible.

📞(346) 290-1744 | 📍 112 W 4th St, Houston, TX 77007

Fuente: hse

02 Abogado de Lesiones Personales en Texas

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.

Abogado de Lesiones Personales en Texas

Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Comments powered by CComment

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Llame Gratis al (346) 290-1744.


icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

Copyright © Abogado de Accidentes Texas. Sitio diseñado por LaraNet | Expande tu negocio!