(346) 290-1744 

  Escriba una Reseña

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

icono facebook icono twitter icono in icono youtube icono pinterest icono instagram

5 consejos para prevenir los accidentes por alcance en la conducción de camiones

Abogado de Accidentes de Camión en Texas

1. Mantén la concentración

Una de las principales causas de todo tipo de accidentes es la conducción distraída. Distraerse, mirar un mensaje de texto, tantear la radio… son cosas que pueden impedirte ver la carretera.

Cuando te des cuenta de que estás a punto de sufrir una colisión por detrás, puede que ya sea demasiado tarde. Eso significa que deberás mantenerte concentrado todo el tiempo que tu camión esté en movimiento.

2. Sé consciente de lo que te rodea

Estar atento a tu entorno es la clave para una conducción segura. También es fundamental tener opciones cuando algo va mal delante de ti.

Eso significa que querrás comprobar tus retrovisores con frecuencia y estar atento a tu alrededor. Si se produce un accidente delante de ti, es posible que puedas apartarte del camino en lugar de frenar de golpe.

Sin embargo, para que eso funcione es necesario que sepas que la zona que te rodea está despejada y te mantengas alerta.

3. Recuerda la regla de los tres y cuatro segundos

En todo momento, cuando conduzcas, querrás mantener una distancia segura entre tú y el vehículo que te precede. Sin embargo, a veces los vehículos parecen estar más adelante de lo que realmente están, en ocasiones debido a un mal cálculo.

Por eso es útil recordar la regla de los tres segundos, que te ayuda a juzgar con precisión la distancia de un automóvil con respecto a ti. Busca un objeto en el borde de la carretera, como una señal o un árbol, y una vez que el vehículo que tienes delante lo pase, empieza a contar.

Si puedes contar hasta tres antes de pasar ese mismo objeto, entonces estás a una distancia segura. Si no es así, deberás reducir la velocidad.

La regla de los cuatro segundos es la misma, pero se aplica a condiciones de conducción que no son las ideales. Si llueve, hay niebla o es de noche, deberás aplicar esta regla.

4. Cuidado con los que van detrás

A veces los camioneros son los que pueden ser chocados por detrás por personas que les siguen demasiado de cerca. Como los camiones conducen más despacio en promedio, muchos conductores terminan siguiéndoles ansiosamente.

Por eso querrás esquivar a los que te siguen por detrás tan pronto como puedas. Eso quiere decir que tal vez debas aumentar la velocidad o intentar cambiar de carril de forma segura.

5. Conduce de forma predecible

Por último, pero no menos importante, querrás ser predecible para los conductores que te rodean. Aunque conduzcas un vehículo grande, es posible que los demás conductores no conozcan tus intenciones.

📞(346) 290-1744 | 📍 112 W 4th St, Houston, TX 77007

Fuente: unitedworldtransportation

09 Abogado de Accidentes de Camion en Texas

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.

Abogado de Accidentes de Camión en Texas

Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas

Comments powered by CComment

El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Llame Gratis al (346) 290-1744.


icono facebook icono twittericono youtube icono pinterest icono instagram

Copyright © Abogado de Accidentes Texas. Sitio diseñado por LaraNet | Expande tu negocio!