Evite causar un choque por error de pedal que podría provocar lesiones graves
Abogado de Accidentes de auto en texas
La aceleración repentina puede causar colisiones peligrosas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) describe la aceleración repentina como “una aceleración involuntaria, inesperada y de gran potencia, acompañada de una aparente pérdida de eficacia de frenado que generalmente ocurre a partir de una velocidad inicial muy baja cuando el conductor intenta detener el vehículo”.
Durante los últimos 40 años, la NHTSA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han recibido numerosos informes de aceleración repentina e iniciado innumerables investigaciones. No se ha identificado ningún defecto en el vehículo durante este tiempo que explique las fallas repentinas tanto del sistema de frenos como del acelerador. En cambio, los datos de aplicación del pedal de los registradores de datos de eventos del vehículo en los últimos cinco años sugieren que los accidentes en los que se produjo una aceleración repentina probablemente ocurrieron porque un conductor accidentalmente pisó el acelerador en lugar de los frenos. Estas investigaciones han llevado a la NHTSA y la NTSB a concluir que los informes de aceleración repentina probablemente no fueron causados por un problema del vehículo sino por un error en el pedal.
Un conductor que accidentalmente pisa el acelerador en lugar del freno puede causar una peligrosa colisión a alta velocidad. Las víctimas inocentes deben consultar con un abogado de accidentes automovilísticos para obtener asistencia en la presentación de un caso por daños y perjuicios cuando se haya producido un error en el pedal.
Reducción del riesgo de una colisión resultante de un error de pedal
El error de pedal ocurre cada vez que el conductor accidentalmente pisa el acelerador en lugar del freno. También puede ocurrir si se pisa el freno en lugar del acelerador o si el conductor pisa el freno y el acelerador al mismo tiempo. Cuando esto ocurre, el vehículo puede acelerar repentina y rápidamente sin que la fuerza de los frenos disminuye la velocidad del automóvil.
El error de pedal a menudo ocurre cuando un automovilista está tratando de estacionar un vehículo, en intersecciones y rampas de salida de autopistas donde se requiere frenar de manera rutinaria, y en situaciones en las que un conductor viaja a baja velocidad. Los automovilistas que cometen un error de pedal generalmente reconocen lo que han hecho pero no pueden corregir el error a tiempo para evitar una colisión.
Cada año, el error de pedal causa un estimado de 16,000 accidentes automovilísticos prevenibles. Los automovilistas y los peatones sufren lesiones graves a causa de estos accidentes y la propiedad sufre daños rutinarios. Se puede exigir a los conductores responsables del error que compensen a las víctimas por las pérdidas resultantes si las víctimas pueden probar que el conductor fue irrazonablemente descuidado o negligente al pisar el acelerador en lugar del freno.
La NHTSA tiene sugerencias y consejos para prevenir choques causados por un error en el pedal. NHTSA aconseja a los automovilistas que:
Familiaricese con cualquier vehículo que normalmente no conduce antes de operarlo. Esto incluye ajustar espejos, asientos, volantes y pedales ajustables. Los automovilistas deben tomarse el tiempo para familiarizarse con cómo se siente el pedal del freno y el acelerador antes de comenzar a operar el automóvil.
Apunte al centro del pedal del freno cada vez que pise los frenos. Esto puede reducir la posibilidad de un error de pedaleo y reforzar la memoria muscular.
Use zapatos correctos cuando opere un vehículo. Las botas pesadas, los tacones altos y las chanclas contribuyen a un riesgo adicional de un accidente por error de pedal.
Frank Yeverino ➡️ Abogado de Accidentes Texas
📞 (346) 290-1744
📍 112 W 4th St Houston, TX 77007
Source: vansantlaw
El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.
Abogado de Accidentes de Auto en texas
Abogado Accidentes Texas, Abogado de Accidentes de Autos en Texas, Abogado de Accidentes de Automóvil en Texas, Abogado de Accidentes de Vehículos en Texas, Abogado de Accidentes de Coche en Texas, Abogado de Accidentes Manejando en Texas, Abogado de Accidentes de Tráfico en Texas, Abogado de Accidentes de Camión en Texas, Abogado de Accidentes de Taxi en Texas, Abogado de Accidentes de Autobús en Texas, Tuve un Accidente de Auto en Texas, Accidente por conducir ebrio en Texas, Accidente por manejar tomado en Texas, Abogado de Accidentes Trabajando en Texas, Abogado de Accidentes de Trabajo en Texas, Abogado de Lesiones en el Trabajo en Texas, Abogado de Accidentes de Construcción en Texas, Abogado de Accidente por Negligencia en Texas, Abogado de Lesiones Personales en Texas, Abogado de Resbalones y Caídas en Texas, Abogado de Productos Defectuosos en Texas, Abogado de Mordeduras de Perros en Texas, Abogado de Accidentes Industriales en Texas, Abogado de Daños Permanentes en Texas, Abogado de Indemnización a Trabajadores en Texas, Abogado de Accidentes en oficinas en Texas, Tuviste un Accidente de Auto en Houston, Tuviste un Accidente de Auto en Texas, Qué Hacer en Caso de Accidente en Texas
Comments powered by CComment