Accidentes con Camiones
Abogado Accidentes de Camión en Texas
De por sí los accidentes automovilísticos pueden ser lo suficientemente peligrosos. Sin embargo, los accidentes con camiones comerciales tienen muchas más posibilidades de causar daño dado que son vehículos de gran tamaño. El peso total máximo de un camión y su carga es de 80,000 libras según el Departamento de Transporte de los EE.UU. Las lesiones causadas por accidentes con camiones comerciales pueden ser graves, por lo que las personas lesionadas en los choques pueden intentar buscar una compensación por la vía legal.
¿Quién es responsable en un accidente con camiones?
En un accidente automovilístico típico, la persona responsable del accidente a menudo es uno de los conductores. Sin embargo, cuando se trata de un camión comercial, la determinación del culpable depende de la causa del accidente. Hay varias partes que pueden ser responsables de un accidente con camiones, como:
- el conductor del camión:
- el empleador del conductor:
- el propietario del camión;
- la persona que arrendó el camión;
- el fabricante del camión;
- la organización responsable de cargar el camión.
Si por ejemplo, el empleado que conduce choca el camión comercial durante el horario de trabajo, el empleador puede ser declarado responsable económicamente por las lesiones ocasionadas a otros en virtud de la teoría de responsabilidad indirecta. Según esta teoría, los empleadores son responsables de las acciones de sus empleados durante el desarrollo normal de las actividades del empleo. Por otro lado, si el accidente fue causado por una pieza defectuosa o por el mal funcionamiento del camión, el fabricante puede ser declarado responsable según el concepto de la responsabilidad del producto.
Probar la culpa en un choque con camiones
Probar la culpa en un accidente con camiones puede ser difícil debido a los tantos factores que pueden causar el accidente y la cantidad de partes que pueden ser responsables. Por lo general, la parte lesionada deberá probar que alguien fue negligente. Para hacerlo, deberá probar lo siguiente:
- que el demandado tenía con la víctima un deber de cuidado;
- que el demandado no cumplió con su deber;
- que el hecho de incumplir con el deber provocó las lesiones de la víctima.
Muchos camiones comerciales ahora vienen con una caja negra similar a la de los aviones que registra los datos de los choques. Los datos recopilados normalmente incluyen la velocidad del vehículo, los patrones de velocidad e información sobre en qué momento el conductor usó los frenos. Esto puede ayudar a probar la negligencia de la parte del conductor o del empleador.
Las personas también pueden recopilar información sobre el estado del equipo en el momento del accidente comunicándose con las agencias federales y estatales. Si los frenos no tenían buen mantenimiento o los neumáticos estaban muy gastados, la información debe haberse registrado y, por ende, puede ayudar a probar que el mantenimiento deficiente llevó al choque.
Accidentes por plegado y por girar
Si bien pueden ocurrir accidentes con camiones como sucede con cualquier otro accidente automovilístico, hay dos tipos de choques específicos en el caso de los camiones comerciales: los accidentes por plegado y los accidentes por girar. Al frenar repentinamente y girar, los camiones grandes pueden plegarse, lo cual sucede cuando el remolque patina de un lado a otro y queda a un ángulo de la cabina.
Si se puede demostrar que el plegado tuvo lugar debido a factores fuera del control del conductor, por ejemplo, porque la carretera estaba mojada, es posible que no se considere totalmente responsable al conductor. Todos los casos son específicos, por supuesto, por lo que el conductor bien podría ser responsable en forma total o parcial. Los accidentes por girar, por otro lado, se consideran culpa del conductor. Los accidentes por girar ocurren cuando se toman dos carriles para completar un giro o cuando el giro se ejecuta desde un carril interior.
Compensación relacionada con los accidentes con camiones comerciales
Hay múltiples tipos de compensaciones que pueden obtener las personas que se ven involucradas en accidentes con camiones. Junto con el costo de reparación de un vehículo y el pago de las facturas médicas, también pueden ser compensados por dolor y sufrimiento, salarios perdidos y la pérdida de la capacidad de generar dinero. En algunos casos, si la víctima muere como consecuencia del choque, sus familiares también pueden obtener compensación por la pérdida del compañero y las contribuciones financieras. Los tipos de daños específicos que se pueden obtener varían según el estado. Un abogado puede ayudar a sus clientes a determinar qué daños reclamar.
Fuente: abogado
El Abogado Frank R. Yeverino se especializa en accidentes de autos, camiones y lesiones personales. Usted puede recibir una compensación monetaria, aprenda sobre sus derechos legales. Manejo todos los casos graves y fatales de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Llame Gratis al (346) 290-1744.
Abogado Accidentes de Camión en Texas.
Abogado Frank Yeverino, Abogado Accidentes Texas, Abogado Accidentes de Auto en Texas, Abogado Accidentes de Camión en Texas, Abogado Lesiones Personales en Texas, Reclamar una compensación en Texas, Cuénteme Su historia, Atención médica inmediata en Texas, Investigación Policiaca en Texas, Reconstrucción de accidentes en Texas, Expertos en Lesiones personales en Texas, Médicos que lo atienden en su idioma en Texas
Comments powered by CComment